Presentacion

La Cátedra e3 se crea el año 2007 tras un convenio de colaboración entre la Universidad de Sevilla y APPLUS+.

El objetivo de la cátedra es la promoción de actividades docentes y de investigación interdisciplinar que estudien la realidad, problemática y perspectivas del ahorro de energía en los edificios desde todos los puntos de vista relevantes. La Cátedra e3 se ocupa del programa docente y las tareas de investigación que contribuyan a mejorar la formación de los alumnos de la ETSI en esta materia, así como el desarrollo y puesta en práctica de servicios a la sociedad en aras de un uso más eficiente de la energía.

La Cátedra desarrolla sus actividades en los siguientes ámbitos:

- I+D+i : Fomento de proyectos de investigación, dotación de becas, realización de iniciativas relacionadas con el ahorro de energía en los edificios, ya sea en forma de creación de manuales y guías, ya sea mediante la realización de aplicaciones informáticas , o por la realización de estudios específicos requeridos por todos los ámbitos de la sociedad.

- Relaciones Institucionales y Comunicación: Establecimiento de convenios de colaboración con empresas e instituciones de los sectores público y privado, así como la difusión de las actividades y resultados de la Cátedra.

- Formación: Organización y celebración de cursos, seminarios, foros, reuniones y congresos, tanto orientados a la formación de técnicos especializados en el ahorro de energía en los edificios, como a la difusión de mejoras y proyectos de investigación que la Cátedra considere de relevada importancia para la sociedad en el ánimo de colaboración con la misma.

MIEMBROS DEL CONVENIO

Acerca de Applus+

APPLUS+ es una de las empresas líderes mundiales de ensayos, inspección y certificación. Estamos reconocidos como una referencia global en calidad e integridad. Con 18.000 empleados, contamos con una red de más de 350 oficinas y laboratorios en 60 países de todos los continentes. La unidad de Eficiencia Energética y Servicios Energéticos desarrolla sus actividades en los siguientes campos: Certificación de eficiencia energética de edificios, certificación LEED y BREAM, Eficiencia energética en la edificación, auditorías energéticas, servicios ESE.

Acerca de la Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla es una institución que presta un servicio público de educación superior mediante el estudio, la docencia y la investigación, así como la generación, desarrollo y difusión del conocimiento al servicio de la Sociedad y la Ciudadanía. Cuenta con más de 500 años de experiencia en la Gestión del Conocimiento, con Estudios adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior EEES. Estrechamente vinculada a la historia de Sevilla y Andalucía, la US combina los valores de la tradición con el hecho de ser una institución innovadora, de calidad y de excelencia. Es una universidad de vanguardia y cosmopolita como la misma ciudad de Sevilla.